Código ASCII Salto de Línea

El código ASCII de Salto de línea es uno de los más utilizados para los informáticos, un concepto que se utiliza en comunicaciones.

El código ASCII de salto de línea no se puede copiar porque es un código ascii de control.

Codigo ascii de nueva línea

El código ascii del salto de línea es el número 10. En informática, el salto de línea (LF, line feed) es un código de control que indica el desplazamiento a la línea siguiente de texto, como se observa en una impresora o una terminal.

En algunas ocasiones, se emplea en conjunto con el retorno de carro (CR), que en una máquina de escribir llevaría el «carro» hacia la izquierda, hasta la primera columna. Estos dos caracteres constituyen un mecanismo para introducir una nueva línea de texto.

Salto de línea en Excel

Si estás buscando el código ascii de nueva línea en Excel, comentar que no es necesario saberlo. Si quieres crear un salto de línea dentro de una celda, puedes utilizar la combinación de teclas <Alt> + <Enter>. Verás como escribe una nueva línea sin cambiar de cela.

Nueva línea en HTML

En lenguaje HTML, por ejemplo, el salto de línea se representa con la etiqueta <br> (salto de línea forzado).

No confundir con la etiqueta <p> que genera un nuevo párrafo.

Nueva línea en Unix y lenguajes de programación

En Unix, el salto de línea se llama «nueva línea», representado como \n en el lenguaje de programación C y vbNewline como constante en Visual Basic. En sistemas operativos basados en Unix, un salto de línea surte el mismo efecto en una terminal de texto que el CR-LF en una impresora.

Historia del salto de línea en informática

En una máquina de escribir convencional, pasar a la siguiente línea requería dos movimientos: uno para desplazar el carro hacia la derecha y situar el punto de escritura al inicio izquierdo del papel, y otro para subir el papel una línea.

En los ordenadores, se mantuvo esta semejanza y se definieron dos caracteres: CR para el retorno de carro y LF para el salto de línea. Al combinarlos (CRLF), se lograba que una impresora ejecutara estos movimientos para insertar una nueva línea de texto.

Inicialmente, se adoptó CRLF como la forma estándar para finalizar una línea; muchos protocolos de red (como SMTP) aún lo esperan. Aunque más adelante se consideró un error esta elección, su uso en DOS y Microsoft Windows asegura su continuidad.

Apple Computer simplificó también el par CR-LF en sus sistemas operativos, optando por usar únicamente CR sin LF. Los sistemas operativos de Apple mantuvieron el retorno de carro como finalizador de línea hasta Mac OS X, que se basa en parte en Unix.